Monofilamento de nilón
Son aquellos fabricados en un único polímero artificial llamado poliamida, destacan en el mercado por venir en presentaciones de colores diferentes, siendo el verde, el azul, el rojo, y el amarillo los más vendidos. Sin embargo algunos vienen tintados hasta en tres colores diferentes. Se usan especialmente en zonas turbias o llenas de algas porque no se enredan demasiado. En esta gama encontramos también los nylon de flote que vienen huecos en el interior, haciendo que el aire los ayude a flotar y proporcione potencia en el clavado.
Para la pesca con cebo o señuelo, el monofilamento de nilón supera con creces a cualquier otro material. Las desventajas que presentan estos sedales son dos. Lo que en teoría es una gran ventaja, la distensión del hilo para aguantar tirones de grandes peces, se puede convertir en desventaja porque amortigua la picada y sacudida en aguas profundas.
Las diferentes marcas tienen diferentes tipos de distensión, así que nos adaptaremos según el tipo de pesca que practiquemos. Otra desventaja de este tipo de hilo es la debilitación en los nudos y la reducción de la resistencia cuando se mojan y están expuestos a la luz ultravioleta. Por esto es recomendable cambiar el hilo una vez al año