La mar de pesca

Pesca del chipirón

Pesca del chipirón

Divertida y entretenida

En la época, verano-otoño, los puertos por la noche llenan de gente en busca de chipirones, un pequeño manjar cuya pesca es bastante fácil y entretenida.

La mar de pesca
Las poteras, cuanto mas vistosas, mejor.

Para la pesca del chipirón se utilizaran cañas ligeras de entre 1,5 m y 4 m aproximadamente, con punteras finas para tener más sensibilidad cuando se produce la picada.

Carretes pequeños tipo los que se utilizan en la pesca a spinning. Un sedal muy fino entorno a 0,14-0,16.

Un plomo redondo pequeño y un pez artificial, a poder ser artesano, y de colores vivos: rosa, naranja y rojo que termine en lo que se suele llamar “potera” que es una consecución de muchos anzuelos con la idea que se enrede lo mas posible el calamar.

La técnica es bastante sencilla, se lanza, se deja hundir un poco el pez y se va recogiendo poco a poco siempre vigilando el pez artificial por si hubiera picadas. Se pueden dar pequeños tirones con el fin de llamar la atención a algún chipirón. En el caso de que un chipirón coja el pez artificial y tire de el debemos dar un pequeño tirón y comenzar a recoger.

Los chipirones suelen acercarse a zonas en las que el agua esté bien iluminada en busca de pequeños peces para cazarlos, por lo que lo mejor será colocarse cerca de alguna farola que ilumine la zona.