Además podemos notar un notable incremento de la actividad de los peces si se produce una salida o puesta de sol durante el periodo solunar. En estos casos en los que podemos esperar más acción de la prevista inicialmente.
La ubicación del lugar es muy importante para poder establecer las mejores horas para la pesca.
En definitiva las tablas Solunares son una herramienta de gran valor, pero debes saber que no hacen magia, de nada nos vale conocer los mejores momentos para la pesca si no conoces muy bien el pez que quieres pescar, el lugar en donde vas a realizar tu acción de pesca, el método que vas a emplear, el equipo, el cebo o el señuelo artificial, etc.
Salida y puesta del Sol
No solo la Luna tiene algo que decir en lo referente a las tablas solunares, no es ningún secreto que los movimientos de alimentación tanto de peces como de caza han sido tradicionalmente aceptados como clave durante el amanecer y el anochecer, en las tablas te mostramos también las horas de salida y la puesta del sol.
Es un poco más difícil adivinar el orto y ocaso de la luna ya que a menudo pueden ocurrir a mediodía o a medianoche. En ocasiones un día nublado también puede hacer que sea imposible ver una salida o puesta de la luna, lo mismo sucede con la nueva que no es claramente visible.
Las mejores capturas de pesca
Las mejores capturas y los peces más grandes se producen durante las fases crecientes de luna llena y luna nueva. Estos momentos suelen alargarse entre tres a cinco días después de que se producen. Nuestra recomendación es programar nuestros días de pesca sobre todo si vamos a realizar algún viaje a los momentos en los que se alcanza la luna llena o nueva, y comprobar los horarios de actividad en las tablas y para la ubicación objetivo.