Técnica del flote o pesca de pulso

tecnica flote

El flote es una modalidad de pesca que consiste en usar boyas o veletas, donde éstas marcan el pique. Es una de las modalidades más usadas por su bajo coste, aunque hay boyas o flotadores de todo tipo y precio.

Este tipo de pesca es la más utilizada en competiciones, ya que para algunas clases de peces, requiere de mucha destreza y mucha práctica. Dependiendo de la especie, incluso dentro de la misma especie, dependiendo también del tamaño, la veleta ofrece distintos comportamientos. Se puede hundir, ladear, girar o incluso subir.

Esta modalidad es muy variada en cuanto a tipos de veletas o boyas y a tipos de plomada y a tipos de pesca.

  • Boya corrida (Vulgarmente Veleta corrida):Es decir el plomo llega hasta el fondo pero la boya se queda flotando en la superficie. Digamos que la veleta se desliza por el sedal en función de la profundidad. Es una modalidad deportiva de la pesca a fondo, ya que requiere de la atención constante del pescador. muy útil para conocer la ubicación de la línea y calcular la profundidad para pescar a fondo.
  • Boya corrediza: La más usada. La veleta se queda fija pero se puede ir desplazando hacia abajo o hacia arriba en función de la necesidad. También muy usada para detectar la profundidad a la que estamos trabajando.
  • Boya fija: se queda anclada en un punto fijo por nudo o por plomo para que no siga subiendo. Muy útil cuando ya se conoce la zona de pesca y el tipo de presa que se pretende pescar según la estacionalidad.

Los tipos de boya dependen del arte de la pesca. Se dice que hay un tipo de bolla por tipo de pescador. El verdadero profesional se las fabrica a su gusto con madera de balas y la pinta de los colores que necesita.

Share

No se admiten más comentarios