Técnica del surfcasting

El surf-casting es una modalidad de pesca deportiva,  consistente en la pesca con caña de pescar, que se realiza desde la orilla de  la playa. Es una forma de pesca muy conocida y relajante.

La palabra surfcasting es un término que significa,  “lanzando al oleaje”. Se realiza desde escollera o muelle ó en  playas, siempre y cuando el fondo sea de tipo arenoso, el surfcasting se ha  mutado en otra variedad en que no se emplea el lanzado pesado sino que se usa  un plomo más ligero y se denomina surffishing.

Si el plomo es  de acción  entre 80 y 200 g más o menos, entra en la categoría de lance ligero, y si es de  entre 120 y 300 gramos, se le denomina de lance pesado.

surfcasting

Este tipo de pesca puede ser muy tranquila y relajante, pero  también se practica de manera deportiva orientada a la competición, donde las  condiciones climatológicas, y las propias características de esta pesca, pueden  convertirla en una disciplina bastante dura y agotadora, que se ve recompensada  con grandes capturas, que pueden llegar a pesar varios kg en la mayoría de las  especies. En esta modalidad, es muy cotizada la lubina, el sargo, la dorada y  otras muchas preciadas especies.

El material usado consiste en una caña de pescar,  preferiblemente de 3 tramos enchufables, un plomo de entre 80 y 300g gramos, y  una cameta o anzuelo atado a un cabo de línea más flojo que el de la línea  principal, que es donde colocamos el cebo adecuado para el pez que queremos  pescar. Actualmente, se está empezando a usar bastante la caña telescópica,  debido a su comodidad, y a que cada vez se asemeja mucho más a las  características de las cañas por tramos.

SURFFISHING: Igual que Surfcasting pero  con plomos más ligeros

Share

No se admiten más comentarios