Equipo básico para la pesca de mar

Como norma general, siempre que se proponga comprar un equipo de pesca, debe recordar que un equipo caro no le garantizará una buena pesca. Además, y de todas formas, si acaba de iniciarse en este deporte, es poco probable que sea capaz de comprender el potencial completo de su equipo. Mucho mejor es, que empiece con un equipo barato, pero en el que pueda confiar y, a medida que desarrolle su práctica como pescador, vaya aumentando gradualmente la diversidad de sus aparejos.

6En la pesca de costa, es importante la capacidad de realizar lanzamientos a larga distancia, pero nunca piense que hacerlo con un equipo de alto rendimiento basta para conseguir más peces. Muchas especies se mueven en aguas de poca profundidad y, por otra parte, si una playa se inclina sensiblemente, las aguas profundas que contienen peces pueden estar muy cercanas al punto de lance y puede resultar fácil llegar a ellas con una caña barata de accionamiento relativamente suave. Para pescar desde una embarcación, no se puede considerar un solo tipo de instrumento que sea capaz de cubrir cualquier eventualidad. Es aconsejable que compre un equipo apropiado para el tipo de pesca que desee realizar.

Equipo de costa

En general, la pesca desde las rocas o desde muelles requiere menor longitud de lanzamiento que si el lanzamiento 3se efectúa desde la playa. Por este motivo las cañas no requieren un diseño muy sofisticado. Se necesita una caña fuerte, en la que se pueda confiar, con la que se pueda golpear el suelo y a la vez dominar grandes peces en lugares que no permiten mucha libertad de movimiento para el pescador.

Debido a estas exigencias, el aparejo debe ser firme, que permita tirar y se libre de interferencias al dirigir al pez para salvar obstáculos y que permita levantarlo del agua con la caña. También se necesita una caña corta, carretes bien fabricados con relaciones altas de engranaje. Los sedales fuertes, resistentes a la abrasión. Con esto se configura un equipo esencial para la pesca en la costa.

 

CAÑA

3, 4m playa.

CARRETE

Multiplicador con 2 velocidades de recuperación.

ANZUELOS

Mustad tallas de 1 a 8/0

SEDAL

Sedal: 9,1 a 18,1 Kg

EQUIPO TERMINAL

Plomos disponibles, pequeños plomos, redondos de anilla y de agujero; 13,6 a 27,2 Kg. Nilón, emerillones fuertes, cuentas, separadores de distancia, fijadores de línea, flotadores deslizantes.

APAREJOS DE COBRO

Donde quiera que el acceso lo permita utilice un gancho (arpón). Si pesca en vertical sírvase de una sacadora larga.

CEBOS

Cangrejo, caballa, calamar y gusano.

 

Equipo de playa

La mayoría de las playas se inclinan de una forma suave, por eso la zona profunda donde se encuentran los peces se sitúa a gran distancia de la costa. En estos casos los cebos han de ponerse a grandes distancias por lo que los equipos de pesca desde la playa suelen ser de menos peso y poseen gran distancia de lance. Al mismo tiempo deben ser, también, lo suficientemente fuertes para enfrentarse a fondos quebrados. Las cañas diseñadas para lanzado son muy rígidas y requieren una práctica considerable.

Por este motivo se recomienda empezar con cañas más flexibles y pescando en especies de de aguas poco profundas para ir así alcanzando más nivel y pasar a cañas más rígidas y especies de mayor profundidad.

 

CAÑA

3, 7m playa.

CARRETE

Multiplicador o tambor fijo de gran capacidad.

SEDAL

5,4 a 8,2 kg

ANZUELOS

Aberdeen tallas de 1 a 4/0.

EQUIPO TERMINAL

Plomos con separadores de peso entre 57 y 170gr. nilón elástico de hasta 31,8 Kg. anillas divisorias, porta cebos, emerillones, cuentas, fijadores de línea, separadores.

APAREJOS DE COBRO

Sacadora o gancho.

CEBOS

Cangrejo, caballa, calamar y gusanos.

 

Pesca de altura

La pesca de altura o de grandes peces entra dentro de una modalidad ciertamente costosa. Normalmente los barcos de chárter para esta modalidad suelen proporcionar el material necesario. La pesca con anzuelo desde la embarcación necesita una caña corta, rígida, carrete potente y freno suave, y desde luego una amplia capacidad de sedal. Una caña para soporte vertical de 13 a 22 kg. Sería suficiente aunque para grandes piezas se aconseja un equipo de 36 a 59 kg.

 

CAÑA

13 a 22 kg. soporte vertical

CARRETE

Freno de palanca con multiplicadores de clase 30 a 50.

ANZUELOS

Forjados de amplia apertura par cebo vivo.

SEDAL

13 a 22 kg.

EQUIPO TERMINAL

45 a 91 kg. punta de acero trenzada, fijadores, emerillones de eslabón

CEBOS

Adecuados para la pesca al curricán. Cebos vivos y muertos
Share

Comentarios cerrados.