Cebos naturales: El Mejillón

La pesca con mejillones no es tan popular como las sardinas, pero el motivo principal es que no es precisamente fácil de manejar, y si no se monta bien en el anzuelo, se desprende con facilidad.

Sin embargo, los mejillones han probado ser un cebo natural gratamente eficaz para atrapar una gran variedad de especies en costa.

la mar de pescaBajo el agua, el mejillón desprende un poderoso olor, que puede resultar irresistible para incontables especies marinas, ya que esta especie de molusco es el blanco de alimentación para especies depredadoras y para otras que no, así que la variedad de peces que puedes atrapar al usarlos es enorme.

El mejillón se puede utilizar como carnada en dos presentaciones principales: utilizando las conchas o utilizando solamente la carne, la decisión depende del tipo de aparejo que tengas y también de las especies que abundan en tus aguas.

Mi recomendación es que hagas pruebas con ensayo y error para ver cuál presentación funciona mejor en tu caso.

la mar de pesca

A causa de la textura tan babosa y resbaladiza de su carne, no es precisamente el cebo más fácil de manejar. El hilo elástico de pesca es muy útil para montar el cebo en el anzuelo y que no se desprenda en el lanzamiento.

Los mejillones presentados concha son una carnada usada con especial regularidad por pescadores que practican el surfcasting desde orilla.

La razón es sencilla, los mejillones siempre se encuentran en el menú de las especies que se acercan para alimentarse en costa. ¿Hay mejillones a la vista? pues puedes utilizarlo de cebo.

Especies que puedes pescar con cebo de mejillón

Comentarios cerrados.